¿Cómo destruir papel gratis?

¿Cómo destruir papel gratis?

Has acumulado tantos papeles en casa u oficina que ya no te queda espacio para uno más, así que por eso y para evitar que la información confidencial que contenga caiga en malas manos has decidido eliminarlos. ¿No sabes cómo? Hay muchísimas opciones para lograr este objetivo tan importante y una de ellas es justamente cómo destruir papel gratis.

A la hora de deshacerse de viejos documentos con información personal propia o de algún cliente no solo basta con romperlos y/o tirarlos a la basura. Alguien podría recuperarlos y utilizar esos datos con propósitos poco legales. Por eso es mejor destruirlos completamente y aquí encontrarás formas efectivas para hacerlo. Lo mejor es que no tendrás que pagar un solo euro.

¿Qué hacer para destruir papel gratis?

Destruir papel gratis es una de varias alternativas que existe a la hora de reducir a nada esos documentos confidenciales que han estado archivados durante años y que ya no necesitas tenerlos en casa u oficina. Aquí te damos las mejores alternativas, así que ¡pon atención!

1. Compra una trituradora de papel

Las trituradoras de papel siempre serán la opción más cómoda y efectiva al momento de deshacerte de esos viejos documentos que contienen información confidencial. Están los equipos de gama media que resultan útiles en casa y que poseen un nivel de protección muy básico. Son indispensables para acabar definitivamente con papeles con datos poco comprometedores.

Ahora, si deseas reducir documentación con datos valiosos, la sugerencia es la compra de una máquina con un nivel de protección mucho mayor. Estas son sumamente útiles en una oficina o en empresas grandes, medianas o pequeñas. Lo más interesante es que este tipo de trituradoras no dejan rastro de ninguna información, cumpliendo con lo que al respecto establecen las leyes vigentes.

¿Qué hacer para destruir papel gratis?

2. Incinera los documentos en la chimenea

El fuego es una excelente alternativa para destruir papel gratis, aunque para muchos no es tan eficaz como las trituradoras. Utiliza la chimenea de casa para desaparecer información confidencial, aunque también puedes efectuar este trabajo en las barbacoas.

La incineración tiene algunos puntos negativos: Deja rastros de suciedad y la aparición de humo podría generar otros inconvenientes de salud. Además de eso, no siempre se quema todo el papel, por lo que algunos datos importantes quedarían a la vista.

3. Agua y productos químicos

Mojar papeles con agua podría ser una opción útil, mas si se mezcla con disolventes u otros agentes químicos. El asunto es que a pesar de ser mucho más efectivo que la incineración, este proceso de destrucción podría completarse hasta 24 horas después.

El resultado de este procedimiento será una masa formada por papel, cuyo contenido no se dejará leer jamás. La buena noticia es que aun siendo un método algo «rudimentario», no permite que alguien más pueda recuperar alguna información.

¿Por qué es mejor contratar una empresa especializada para la reducción de papel?

La contratación de industrias especializadas para la destrucción de papel se ha convertido en una necesidad, pues aseguran el cumplimiento de las leyes españolas relacionadas a la protección de datos confidenciales. Garantizan la entrega de un certificado de destrucciónlo que indica que el proceso se ha llevado a cabo de acuerdo a lo estipulado a la norma.

Puedes optar por compañías especializadas en la recogida de documentación confidencial Málaga destrucción de documento Tenerife para efectuar esta tarea de forma diligente, asegurando protección a cualquier cliente.

¿Por qué es mejor contratar una empresa especializada para la reducción de papel?

Para comprender aún más la importancia de la contratación de este tipo de empresas, te diremos algunas de las ventajas más destacadas:

  • Ahorrarás dinero y tiempo al no tener que disponer de trabajadores de tu compañía para el proceso. La opción de subcontratar es mucho más económica y asegura un nivel óptimo de confianza.
  • La empresa subcontratada recogerá el material que será destruido, pero también empleará la técnica más adecuada para la reducción. Al respecto, los servicios de destrucción Valladolid han demostrado muchísima efectividad.
  • Los riesgos de extravío o filtración de información sensible son nulas. Por tal sentido, tampoco habrá probabilidades de enfrentar una demanda judicial ni de perder reputación positiva.
  • La destrucción de papel se hará con la mayor inmediatez posible. Una vez que te pongas en contacto con la compañía especializada, se fijarán fecha y hora para llevar a cabo el procedimiento.
  • Además de obtener el certificado de destrucción como garantía de un trabajo exitoso y seguro, tendrás la certeza de que el servicio se realizará bajo los parámetros de la Normativa DIN.

Preguntas frecuentes

1. Cómo destruir papeles sin quemarlo?

Una de las opciones más viables es la compra de una destructora de papel. Pero también, puedes sumergir los documentos en agua con un poco de disolvente. Déjalos durante toda la noche hasta que la información desaparezca por completo.

2. ¿Qué hacer con papel destruido?

Los documentos destruidos con trituradoras pueden ser reciclados. Las partículas deben ser colocadas en recipientes diseñados para papel o cartón. Pero si la cantidad de papel es muy alta, lo más recomendable es llevarla hasta centros especializados y homologados de reciclaje.

3. ¿Dónde depositar el papel triturado?

Lo mejor es verterlo en el contenedor azul, en el cual se depositan papeles y cartón para ser reciclados. Los contenedores azules tienen más de 20 años de existencia solo en España y hasta ahora han sido sumamente útiles.

Abrir chat
Pregúntanos aquí.
Un comercial te atenderá:
Hola
¿Te puedo ayudar?